Los tratamientos se encargan de estimular diferentes puntos para reparar las perforaciones y úlceras gástricas. La Acupuntura regula la produccion de enzimas gástricas, de esa manera, normaliza la secreción estomacal, aliviando molestias gástricas, como el reflujo y la acidez estomacal.
La colitis es una enfermedad crónica que se debe a la inflamación de la mucosa del intestino, se puede reflejar en pacientes con debilidad y disminución de las defensas. Es una enfermedad que se caracteriza por periodos de estreñimiento alternandose con periodos de diarrea, mala digestión, molestias en el pecho, fatiga, palidez, dolor abdominal, que se alivia con la defecación.
La Acupuntura , ayuda a elevar las defensas, desinflama la mucosa intestinal y normaliza las funciones intestinales. Su tratamiento consiste en seleccionar diversos puntos que se encuentran en el abdomen, los pies, etc, con técnica de tonificación o agregando la moxibustión.
Las manifestaciones de estreñimiento son evacuaciones demasiado duras, pequeñas o infrecuentes, que se acompañan de esfuerzo excesivo durante la defecación. Un estreñimiento crónico, puede conllevar diversas complicaciones, tales como la fisura anal, sangrado anal e inclusive hemorroides, que con frecuencia termina en el quirófano.
Los trastornos estomacales e intestinales se relacionan con la forma de vivir los contratiempos y las dificultades de la vida diaria; porque el aparato digestivo está íntimamente ligado al sistema nervioso.
Para intentar solucionar estos procesos lo primero que hay que tener en cuenta es la vida emocional del paciente, los síntomas pueden aliviarse con medicamentos y siguiendo una dieta, pero es común que vuelvan a aparecer al poco tiempo, por lo que un tratamiento de Acupuntura continuado puede mejorar la vida del paciente.